Categorías: Nacional

El PP presume en su argumentario de luchar contra la corrupción en pleno rebrote del ‘caso Gürtel’

La dirección nacional envía un argumentario a sus dirigentes en el habla de ocho medidas «pioneras» del Gobierno para poner fin a la corrupción «en el futuro». La lucha contra la corrupción es una de las banderas del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy. Al menos así lo asegura Génova en un argumentario en el que enumera ocho medidas que califica de «pioneras» contra una de las principales lacras de España, según todas las encuestas.

En una semana en la que se ha conocido el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la implicación de Francisco Álvarez Cascos en la trama de Correa, Génova ha sacado pecho de su lucha contra la corrupción.

Así, entre las medidas que destaca figura la puesta en marcha de la primera Ley de Transparencia de la Democracia, así como la responsabilidad penal de los partidos, una iniciativa que ha recuperado el PP después de que el PSOE la eliminara, según recuerda en el argumentario.

También recuerda que la reforma del Código Penal ha introducido, por primera vez, el delito de financiación ilegal de partidos y penas más duras contra el tráfico de influencias, «medida a la que se opuso UPyD»; que ha reformado la Ley de onctratos públicos y la de prevención de blanqueo de capitales, además e abogar por un Pacto por la Transparencia con todos los partidos para poner fin a la «corrupción en el futuro»

Acceda a la versión completa del contenido

El PP presume en su argumentario de luchar contra la corrupción en pleno rebrote del ‘caso Gürtel’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace