La Asociación denuncia que los recortes en personal de limpieza y falta de medios están detrás del brote de baterías del Ramón y Cajal y del Hospital de La Paz. La Asociación del Defensor del Pacientefiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.
Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio “los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación”.
“Jamás un paciente esta exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como “brote” que es lo que nos ocupa”, destaca el Defensor del Paciente.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…