La Asociación denuncia que los recortes en personal de limpieza y falta de medios están detrás del brote de baterías del Ramón y Cajal y del Hospital de La Paz. La Asociación del Defensor del Pacientefiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.
Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio “los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación”.
“Jamás un paciente esta exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como “brote” que es lo que nos ocupa”, destaca el Defensor del Paciente.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…