Categorías: Nacional

Los ultracatólicos exigen que Interior y la Fiscalía protejan a Rouco de los “escraches feministas”

Desde Hazte Oír exigen al ministro de Interior y al fiscal general del Estado que actúe contra Femen y denuncian “cristianofobia” en España. Los ultracatólicos se sienten víctimas de “cristianofobia” y piden tanto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que tomen cartas en el asunto. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido que el domingo cinco activistas de Femen abordaran con el dorso desnudo al cardenal Antonio María Rouco Varela para protestar contra la reforma del aborto que ha puesto en marcha el Gobierno del PP.

El canal que están utilizando estos colectivos para denunciar que se sienten perseguidos es la web de Hazteoir.org a través de la cual han puesto en marcha una campaña de recogida firmas.

Por una parte, recogen firmas que quieren hacer llegar al titular de Interior en el que denuncian que “los ataques a los obispos y sacerdotes, a los seglares y a las iglesias se están multiplicando en las últimas semanas” y preguntan: “¿Qué ha de pasarnos a los creyentes para que los poderes públicos empiecen a tomar medidas eficaces que garanticen la libertad religiosa?

Instan al ministro a que “inicie una investigación policial eficaz que conduzca a la identificación y puesta a disposición judicial de las mujeres que atacaron a Monseñor Rouco el pasado día 2 de febrero” y que además “proporcione a los obispos, arzobispos y cardenales la seguridad policial necesaria para que puedan gozar de los mismos derechos que el resto de ciudadanos” al tiempo que le piden “prevenga y garantice la seguridad de los fieles y de los lugares de culto”

Por su parte, y en la misma web, la Asociación Enraizados pide al fiscal general del Estado que” interponga acciones contra las Femen por su violencia contra Rouco Varela y por escándalo público”, después de recordar que “es el segundo ataque que el Prelado sufre en los últimos meses, a los que se unen muchos casos más de cristianofobia en España”.

María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, recuerda que “cada vez que se hacen presentes las Femen, es de una forma violenta” recuerda que el pasado mes de noviembre denunciaron a Femen “por impedir el derecho a manifestarse en un acto en el que además cometieron el delito de exhibicionismo contra menores y agredieron a una manifestante provida”.

Y proponen que la Fiscalía investigue “si la plataforma Femen está debidamente constituida y si es posible que sea un grupo nacido para delinquir, pues constantemente se hacen presente violando las leyes”, explica Moreno.

Enraizados, lo mismo que Hazte Oìr denuncian que en los últimos meses, se están viviendo en España auténticos casos de cristianofobia y citan como ejemplo que “algunos políticos reprueban a los obispos, algunas agrupaciones los ataquen físicamente con total impunidad; mientras se ponen bombas en templos (como en la Catedral madrileña de La Almudena y en El Pilar de Zaragoza), se hacen pintadas en Iglesias y se impide la celebración de cultos (como en Sabadell).

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos exigen que Interior y la Fiscalía protejan a Rouco de los “escraches feministas”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

15 horas hace