Los trabajadores de Esmasa quieren una promesa por escrito de que el cartón, los envases y el material orgánico lo van a seguir recogiendo ellos. Trabajadores de la empresa pública Esmasa han aprobado en Asamblea General continuar la huelga de recogida de residuos en Alcorcón hasta que el Ayuntamiento presente una propuesta por escrito, sea ratificada en Pleno y recoja que, a excepción del vidrio, el resto de los servicios continuarán en manos de los propios trabajadores de la empresa pública.
«Queremos que formalicen la promesa de que el cartón, los envases y el material orgánico lo vamos a seguir recogiendo nosotros, y que no va a haber disolución de la empresa pública. Con esto, nosotros asumiremos que perdemos el servicio de recogida de vidrio», ha señalado Álvaro Sánchez, miembro del Comité de Huelga, según informan varias agencias.
En estos términos, el regidor local, David Pérez, ha incidido en que es precisamente la no disolución de la huelga la que puede poner en riesgo la viabilidad de Esmasa y, por tanto, de los puestos de trabajo. «Probablemente lo que acaban de hacer es tomar una decisión que pone en peligro la propia viabilidad de la empresa Esmasa y de sus puestos de trabajo», ha añadiado.
Y es que, el alcalde de Alcorcón ha indicado que no oculta a «nadie que la pérdida de contratos que está teniendo, y que podría elevarse hasta los 600.000 euros, significa la mayor agresión contra la empresa pública».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…