Los trabajadores de Esmasa quieren una promesa por escrito de que el cartón, los envases y el material orgánico lo van a seguir recogiendo ellos. Trabajadores de la empresa pública Esmasa han aprobado en Asamblea General continuar la huelga de recogida de residuos en Alcorcón hasta que el Ayuntamiento presente una propuesta por escrito, sea ratificada en Pleno y recoja que, a excepción del vidrio, el resto de los servicios continuarán en manos de los propios trabajadores de la empresa pública.
«Queremos que formalicen la promesa de que el cartón, los envases y el material orgánico lo vamos a seguir recogiendo nosotros, y que no va a haber disolución de la empresa pública. Con esto, nosotros asumiremos que perdemos el servicio de recogida de vidrio», ha señalado Álvaro Sánchez, miembro del Comité de Huelga, según informan varias agencias.
En estos términos, el regidor local, David Pérez, ha incidido en que es precisamente la no disolución de la huelga la que puede poner en riesgo la viabilidad de Esmasa y, por tanto, de los puestos de trabajo. «Probablemente lo que acaban de hacer es tomar una decisión que pone en peligro la propia viabilidad de la empresa Esmasa y de sus puestos de trabajo», ha añadiado.
Y es que, el alcalde de Alcorcón ha indicado que no oculta a «nadie que la pérdida de contratos que está teniendo, y que podría elevarse hasta los 600.000 euros, significa la mayor agresión contra la empresa pública».
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…