El veterano periodista arrancó ayer un serial titulado ‘Gürtel, año V’ en el que repasa lo sucedido en esta trama que “sí es un caso PP”. Desde ayer y durante los próximos días, José María Izquierdo desgranará en las páginas de El País el ’caso Gürtel’ cuando se cumplen ahora cinco años desde que Baltasar Garzón ordenara el registro y detención de Francisco Correa y Pablo Crespo. Y lo hace en un serial en el que, entre otras cosas, recuerda que casi 200 imputados aún “esperan juicio” en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
“Esta es la historia del ‘caso Gürtel”. Así es como presenta el veterano periodista su “recorrido por las claves del entramado de Correa y de su relación con el Partido Popular”. Un repaso, en las páginas del diario de Prisa, en el que Izquierdo trata de dar algo de luz sobre una trama más propia de una “mala comedia de cine español” con un ‘Don Vito’, un ‘bigotes’, un ‘albondiguilla’ y un ‘Luis, el cabrón’, según el reza el video con el que se presenta este serial.
En esta revisión de la trama de Correa que ha desestabilizado los cimientos de la dirección nacional del PP no falta la mediática boda de la hija de José María Aznar en El Escorial, a la que fueron invitados muchos de los que ahora se encuentran salpicados por este caso.
Asimismo, Izquierdo trata de demostrar que “no hay entre el caso Gürtel y el caso Bárcenas una separación nítida, porque la suciedad nunca tiene límites perfectamente definidos”. Según el veterano periodista, “el llamado caso Bárcenas es —por ahora— tan solo una pieza separada del caso Gürtel”, ya que “el tesorero, aquel que señaló el pícaro Correa, está en la cárcel porque es uno de los principales imputados en Gürtel”.
A esto, Izquierdo recuerda la extensa nómina de implicados que está habiendo. Sólo en la Comunidad Valenciana, este asunto ha afectado a Francisco Camps, así como al secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa. La lista se amplió después con otros altos cargos: “desde el vicepresidente Víctor Campos, hasta una consejera de Turismo, Milagrosa Martínez y su sustituta, Angélica Such, además del ex jefe del gabinete de la consejería, Rafael Betoret. Y no serían los únicos”.
Según recuerda, “las acusaciones, de nuevo, haber recibido prebendas variadas —los conocidos trajes—, relojes de lujo, bolsos de Louis Vuitton y un largo etcétera de atenciones”. Todo, supuestamente de la mano de Álvaro Pérez, El Bigotes.
Un reportaje que no acaba más que empezar y que promete rememorar los puntos más polémicos de la trama que ha puesto contra las cuerdas al PP, tanto al de Mariano Rajoy como al de José María Aznar.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…