Categorías: Nacional

Rajoy insta a Rubalcaba a callarse o reconocer el “mérito” del Gobierno

El presidente del Gobierno, en su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, ha recordado que “algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante”, pero “al final, es España la que se lleva la crisis por delante». “O te callas, o reconoces el mérito de la gente”. Este es el duro mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha lanzado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid. El jefe del Ejecutivo ha recriminado al socialista sus constantes críticas, con las que trata de desalentar a los ciudadanos.

“Tú, que eres parte de la causa de ese calvario -en referencia a la crisis- o te callas o reconoces el mérito de la gente”, ha señalado Rajoy, que ha exigido al secretario general del Partido Socialista que ponga fin a su estrategia de minar la moral de la sociedad diciendo que sus sacrificios no sirven para nada.

Más allá de los reproches al líder del principal partido de la oposición, el presidente del Gobierno ha señalado que “hoy se puede decir” que se ha pasado “de la resignación a la esperanza”, y eso, que el PP se encontró “un país al borde de la quiebra” por la “ineptitud de un mal Gobierno”.Todo, gracias, según Rajoy, a que “tomamos medidas muy drásticas. 2012 fue extraordinariamente penoso para todos”.

De ahí que haya afirmado que “los españoles nos hemos rescatado nosotros solos”. Y es que, “algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante”, pero “al final, es España la que se lleva la crisis por delante”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha tenido un especial recuerdo para las víctimas del terrorismo. “La victoria de la democracia, la disolución de ETA y derrota del terrorismo es el único fin aceptable”, ha destacado Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy insta a Rubalcaba a callarse o reconocer el “mérito” del Gobierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace