Categorías: Nacional

Valenciano y Jáuregui, la apuesta del líder del PSOE manchego para las europeas

Emiliano García-Page ha asegurado que ambos dirigentes socialistas formarían un “tándem” perfecto para liderar la candidatura del partido a la cita en las urnas de mayo. El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene claro a quién quiere para la candidatura del partido a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo: un “tándem” entre Elena Valenciano y Ramón Jáuregui. En un desayuno informativo en Madrid junto a Susana Díaz, el alcalde de Toledo ha asegurado que este ‘ticket’ electoral le “gusta”.

Según Page, Elena Valenciano no tendría problemas en compatibilizar su responsabilidad como vicesecretaria general del PSOE con el de portavoz en el Parlamento Europeo, por lo que él la ve como una buena opción para liderar la lista socialista. Y es que, “personalmente”, tiene “el mejor concepto” de ella.

“No sé si encabezará la lista, pero podría hacerlo; sería un buen cartel, igual que Jáuregui, que atesora un gran bagaje político”, ha señalado el líder del PSOE manchego que ha reconocido también que al partido no le “faltan candidatos” para estas elecciones, según recoge EFE.

”Será lo que quiera ser”

Antes, Page ha contado con una presentadora de ‘lujo’ en el mencionado acto en la capital organizado por Nueva Economía Fórum. Nada menos que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha encargado de introducir el posterior discurso del alcalde toledano. Y lo ha hecho deshaciéndose en elogios hacia él.

Para la secretaria general del PSOE andaluz, Page es “un buen socialista y un buen alcalde de Toledo” y, sobre su posible candidatura a las primarias, ha destacado que “será lo que quiera ser”. Una frase que, según Europa Press, Díaz ya dijo el sábado en un acto con Patxi López.

Acceda a la versión completa del contenido

Valenciano y Jáuregui, la apuesta del líder del PSOE manchego para las europeas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

5 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

6 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

7 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

7 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

12 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

13 horas hace