Categorías: Nacional

Los estudiantes aprovechan la victoria de la Marea Blanca para relanzar sus protestas contra Wert

El colectivo toma como ejemplo la lucha de sanitarios y pacientes y llama a convocar una huelga general educativa de 72 horas para “obligar” al Gobierno a derogar la LOMCE. La lucha de la Marea Blanca durante los últimos 14 meses ha sido un ejemplo para los estudiantes. Así lo ha indicado el colectivo, que ha decidido aprovechar la victoria de sanitarios y pacientes frente a la privatización de hospitales de la Comunidad de Madrid para hacer un llamamiento a la comunidad educativa a retomar de “forma contundente” las protestas contra José Ignacio Wert. Los estudiantes quieren que la Marea Verde al completo vaya a la huelga durante 72 horas para “obligar” al Gobierno a derogar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“¡Victoria absoluta de la Marea Blanca! ¡En la Educación Pública como en la Sanidad Pública: podemos ganar!”. Esas son algunas de las consignas que ha lanzado el Sindicato de Estudiantes para celebrar la “enorme victoria” de sanitarios y pacientes contra el Gobierno de Ignacio González. Una lucha que, según dice este colectivo, es igual a la que se está llevando a cabo en defensa de una “Educación pública de calidad y contra los recortes” de Wert.

Los estudiantes afirman que si a través de huelgas y manifestaciones” que ha realizado la Marea Blanca “se ha derrotado a la Comunidad de Madrid”, es posible hacer lo mismo con el Ministerio de Educación y “sus ataques constantes” a la enseñanza pública.

“Esta victoria demuestra que a pesar de la mayoría que el PP tiene en las instituciones, es un gobierno que está en minoría absoluta en las calles”, lo que “reafirma la necesidad de volver a las calles a defender la Educación pública”. Así se expresa esta organización estudiantil, que afirma que las protestas y movilizaciones son la única forma de “frenar la ofensiva del Gobierno y lograr que se derogue la LOMCE, el ‘tasazo’ universitario o el Decreto de Becas”.

Por ello los estudiantes piden a los sindicatos de profesores (CCOO, UGT, STE y CGT) y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que opten por seguir el ejemplo de la Marea Blanca y convoquen junto a ellos una huelga general educativa de 72 horas que obligue al Gobierno a retirar la reforma y permita “echar a Wert”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los estudiantes aprovechan la victoria de la Marea Blanca para relanzar sus protestas contra Wert

V.M.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

2 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

2 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

2 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

3 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

16 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

17 horas hace