La coalición ha presentado en la Fiscalía una denuncia contra Javier Lacalle por las actuaciones “oscuras, ilegales y propias de señores feudales” del regidor. IU ha presentado esta mañana en la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Burgos, el popular Javier Lacalle, por un presunto delito de manipulación de documento público “al alterar”, según la coalición de izquierdas, “su declaración de bienes el martes 21 de enero y en concreto la información del ático en el que vive, cuyos metros cuadrados reales no se corresponde con lo que figura en el Registro”.
Algo que, según asegura esta formación en un comunicado en su web, Javier Lacalle lo hizo “con alevosía y siendo consciente de que se trataba de una manipulación de un documento oficial”.
Asimismo, desde IU se critica el intento del alcalde de “engañar a todos los ciudadanos” con esta “manipulación”. Y es que, según eldiario.es, el lujoso ático fue edificado por los constructores de las obras del frustrado bulevar del Gamonal.
Una polémica en la que la coalición de izquierdas destaca el silencio de Lacalle que aún no ha dado explicaciones sobre si estas acusaciones son “verdad o no”.
Por todo ello, señalan que “desde Izquierda Unida consideramos que en todo este asunto de la Declaración de Bienes ha existido una acción colectiva del gabinete local del Partido Popular: entre el alcalde que ha manipulado un documento público y su equipo de gobierno” y “entre el Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Alcaldía que en esta ocasión han asesorado mal al alcalde poniendo sobre la mesa sus cartas marcadas”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…