Icono del sitio EL BOLETIN

Los médicos piden al nuevo consejero de Sanidad madrileño que “retome el diálogo” con los sindicatos

El colectivo avisa a Javier Rodríguez que si sigue los pasos de su predecesor en el cargo volverá a encontrarse con la oposición de la Marea Blanca. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha pedido hoy al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, que no siga los pasos de su predecesor y “retome el diálogo” con los sindicatos para llevar a cabo medidas consensuadas y no basadas “en criterios exclusivamente ideológicos”.

En una entrevista en la Cadena SER, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha dicho que espera que lo primero que haga Rodríguez sea “llamarnos para establecer el esquema de relaciones, para que seamos capaces de llegar a acuerdos”. Este médico ha dicho que “confiamos hasta cierto punto” en que no se va a seguir la misma línea marcada por Lasquetty, ya que conocen la trayectoria y el bagaje político del nuevo consejero, pero han afirmado que “hay que darle tiempo” para ver cómo son sus primeros pasos en su nuevo cargo.

No obstante, Ezquerra sí que ha advertido a Rodríguez que si sigue los pasos de su predecesor la Comunidad de Madrid volverá a encontrarse con la oposición de la Marea Blanca. El Gobierno regional está ahora “obligado a retomar el diálogo con los profesionales, que somos los que entendemos de Sanidad”, ha dicho el portavoz de Amyts.

Asimismo, ha remarcado que “con nosotros se puede llegar donde queramos con la Sanidad pública, pero contra nosotros es prácticamente imposible hacer una reforma, sobre todo basada en criterios exclusivamente ideológicos”.

Ezquerra, que ha señalado que el objetivo fundamental de las movilizaciones era la suspensión total de los planes del PP, ha recordado que la privatización planteada por Lasquetty “no tenía ninguna base que sustentara las cifras” de ahorro de las que hablaba el Gobierno regional.

“Hemos estado 14 o 15 meses con huelgas, concentraciones, manifestaciones mensuales, usando todo tipo de armas legales”, y la lucha ha concluido con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concediendo “las cautelares solicitadas y con la Comunidad de Madrid paralizando todo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos piden al nuevo consejero de Sanidad madrileño que “retome el diálogo” con los sindicatos

Salir de la versión móvil