Categorías: Nacional

Rajoy se ‘escuda’ en Santamaría para ‘pisar’ Cataluña

El presidente acudirá este sábado con la vicepresidenta del Gobierno a la clausura de la convención política que el PP catalán celebra en la Ciudad Condal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la clausura de la convención política que el PP catalán celebra desde este viernes en Barcelona para hacer frente al proceso soberanista.

Aunque Rajoy no ha ido a Cataluña desde que manifestara por activa y por pasiva que no negociará con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una posible consulta soberana, la vicepresidenta sí que ha viajado a tierras catalanas. Concretamente, el pasado octubre cuando fue a la entrega de los premios convocados por la patronal Fomento del Trabajo. Unos galardones en los que Santamaría no pudo coincidir con el jefe del Ejecutivo regional, ya que este se ausentó.

Fuentes populares han avanzado a Europa Press que la vicepresidenta se desplazará hasta Barcelona para arropar a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aunque no está previsto que intervenga en el acto.

También asistirá al cierre de la convención política el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se sumará a la larga lista de dirigentes populares que han llegado a Barcelona este fin de semana, como la secretaria general y presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, y los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) y Jorge Fernández (Interior).

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy se ‘escuda’ en Santamaría para ‘pisar’ Cataluña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

5 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

5 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

7 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

11 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

15 horas hace