Categorías: Nacional

Cospedal advierte a Mas que no permitirá que separe a Cataluña de España “a machetazos”

La secretaria general del PP asegura que la Generalitat “se ha metido en un callejón sin salida” con la consulta con la que está dispuesto a llevar a los catalanes al “abismo”. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su partido no va a permitir que se separe Cataluña del resto de España “a machetazos” con la excusa de “datos enciclopédicos”. “La única verdad inmutable es que Cataluña siempre ha sido parte fundamental de España y lo ha sido para beneficio de catalanes, españoles y europeos”, ha asegurado la presidenta manchega en la inauguración de la Convención de los populares catalanes.

“No se le puede dar un mordisco a España porque sí, porque le interesa políticamente a un gobernante en un momento concreto”, ha remarcado Cospedal que ha acusado a Mas de no saber “qué hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí” y limitarse únicamente a “dividir a los catalanes”.

Para la ‘número dos’ del PP, “España necesita a Cataluña” y esta región “necesita seguir contando con el resto de España”. “No sólo por razones económicas, sino también por razones de identidad”. Y es que, la identidad “no es algo que se pueda trocear” ni con lo que se pueda jugar, como hace, según Cospedal, el presidente de la Generalitat y ERC.

De ahí que la secretaria general de los populares haya cargado con dureza contra las mentiras de Mas y sus ‘socios’ en la consulta soberanista. “Están ocultando la realidad”, ha señalado la presidenta autonómica que ha denunciado que el dirigente de CiU “engaña” a los ciudadanos cuando dice “que una hipotética Cataluña separada sería viable, más rica, sin paro, sin déficit”.

“Los órdagos de Mas son irrealidades más próximas a las historias de ficción que a las historias de futuro”. Unas “quimeras” del presidente de la Generalitat que precipitan “al borde del abismo a toda una sociedad”.

Y es que, Cospedal ha querido asegurar a los altos cargos del PP catalán que la escuchaba en la inauguración de esta convención que, de llegar a ser independiente, esta región “nacería en quiebra”, porque la Generalitat sería incapaz de absorber el déficit, no podrían pagar a los funcionarios ni las facturas de los hospitales ni las pensiones.

Una realidad que los catalanes “tienen que saber”, así como el resto de españoles que también tienen derecho a decidir lo que se hace en esta región, ya que Cataluña “somos todos” y no sólo Mas y su socios.

“Una Cataluña fuerte hace una España más fuerte” al igual que “una Galicia fuerte hace una España fuerte”, ha asegurado Cospedal que ha remarcado que el “objetivo fundamental” del PP “es defender el interés general de todos los españoles y los derechos y libertades de los ciudadanos de toda España”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal advierte a Mas que no permitirá que separe a Cataluña de España “a machetazos”

G.G.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace