El secretario general del PSOE busca un candidato de su ‘gusto’ para que rivalice con el líder del PSM por encabezar la lista electoral a los comicios del año que viene en la región. Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere que la elección del candidato del PSM a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad sea un ‘paseo de rosas’ para Tomás Gómez. El entorno del secretario general del PSOE estaría ultimando una candidatura alternativa a la del exalcalde de Parla para las primarias que los socialistas madrileños deberán realizar tras el verano, lo que forzaría a Gómez a un escenario no planteado hasta ahora: tener que pelear por liderar la papeleta electoral.
A pesar de la tregua entre Ferraz y el PSM por la proximidad de los comicios al Parlamento Europeo, los movimientos no cesan. Todo lo contrario, en los últimos días el sector del PSOE más cercano a Rubalcaba se ha propuesto plantar cara a Gómez en las primarias de septiembre que deben decidir el nombre del candidato a la Comunidad.
Para ello, nada mejor que presentar un candidato alternativo que disputaría al líder del PSM el ‘honor’ de liderar la lista electoral. Algo así como una ‘nueva’ Trinidad Jiménez. Y es que, esta ‘operación’ contra Gómez no es nueva.
El responsable de los socialistas madrileños ya tuvo que hacer frente en las últimas autonómicas a la exministra de Sanidad que, jaleada por Ferraz y, en especial, por José Blanco, plantó cara al exregidor de Parla. Una pugna por el poder de la que salió este último victorioso.
Ahora la historia parece repetirse y desde el entorno de Rubalcaba se busca a alguien que sea capaz de ‘para los píes’ a Gómez que, desde su atalaya, no duda en poner contra las cuerdas al secretario general del PSOE, ya sea por su labor de oposición como por su gestión en las filas del partido.
La misión encomendada por el líder socialista no es fácil, de ahí que la búsqueda tampoco lo sea. Entre los nombres que se estarían barajando para esta tarea estaría, según Vozpopuli, el del exministro de Educación Ángel Gabilondo, aunque todas las opciones están abiertas.
El elegido para rivalizar con Gómez por la candidatura formaría, según han asegurado fuentes socialistas, un tándem electoral con Jaime Lissavetzky.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid quiere repetir como cabeza de lista y cuenta con el apoyo de Rubalcaba, con el que mantiene una estrecha amistad. Y es que, más allá de esto, con Lissavetzky, el secretario general de los socialistas frenaría el intento del exalcalde de Parla de colocar a Antonio Carmona, uno de sus hombres de confianza, al frente de la papeleta municipal.
El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por…
Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no…
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…