Categorías: Nacional

Gallardón se queda sin su única cómplice en Europa: Le Pen, en contra de una ley del aborto similar en Francia

La líder del partido francés Frente Nacional (GN), Marine Le Pen, ha declarado este miércoles que no apoyaría en su país una enmienda como la que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. La reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no encuentra adeptos ni en la ultraderecha europea. La líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha declarado este miércoles que no apoyaría en su país una enmienda como la que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

“España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia”, ha declarado la líder del partido ultraderechista galo FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional, informa Efe.

Le Pen ha añadido que no se plantea “limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente”, del mismo modo que ha estimado que “en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen”.

Respecto al proyecto de ley del Gobierno francés que debate estos días la Asamblea Nacional y que considera el aborto un derecho de las mujeres no sometido a ningún supuesto, Le Pen ha manifestado en otras ocasiones que entiende que la interrupción voluntaria del embarazo «no debe ser un método contraceptivo como los demás».

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón se queda sin su única cómplice en Europa: Le Pen, en contra de una ley del aborto similar en Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

1 hora hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

14 horas hace