Categorías: Nacional

Gallardón se queda sin su única cómplice en Europa: Le Pen, en contra de una ley del aborto similar en Francia

La líder del partido francés Frente Nacional (GN), Marine Le Pen, ha declarado este miércoles que no apoyaría en su país una enmienda como la que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. La reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no encuentra adeptos ni en la ultraderecha europea. La líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha declarado este miércoles que no apoyaría en su país una enmienda como la que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

“España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia”, ha declarado la líder del partido ultraderechista galo FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional, informa Efe.

Le Pen ha añadido que no se plantea “limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente”, del mismo modo que ha estimado que “en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen”.

Respecto al proyecto de ley del Gobierno francés que debate estos días la Asamblea Nacional y que considera el aborto un derecho de las mujeres no sometido a ningún supuesto, Le Pen ha manifestado en otras ocasiones que entiende que la interrupción voluntaria del embarazo «no debe ser un método contraceptivo como los demás».

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón se queda sin su única cómplice en Europa: Le Pen, en contra de una ley del aborto similar en Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

3 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

4 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

6 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

9 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

10 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

13 horas hace