La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que “el dogmatismo no es bueno y menos en un tema como este, de tanta sensibilidad”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, de insultar a aquellos que no comparten sus críticas a la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. “Usted ha venido aquí a hablar en nombre de todos”, le ha recriminado Sáenz de Santamaría a la dirigente socialista.
En un tenso enfrentamiento en la primera sesión de control al Gobierno del año, la vicepresidenta ha defendido que el Ejecutivo cumple con los trámites parlamentarios y no tendrá reparos en hablar con el resto de partidos sobre el anteproyecto de la ley del aborto.
Eso sí, sin caer en los “insultos” que, en opinión de Sáenz de Santamaría, dedican los socialistas cada vez que alguien “no piensa” como ellos respecto a esta reforma. “El dogmatismo no es bueno y menos en un tema como este, de tanta sensibilidad”, ha remarcado la vicepresidenta.
Antes, Soraya Rodríguez ha señalado que esta reforma “humilla” a las mujeres, restringe su libertad y las trata como si fueran “incapaces” para tomar este tipo de decisiones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…