Categorías: Nacional

González congela el precio de los billetes de metro y autobús durante todo el 2014

El precio del transporte público no subirá durante este año, algo que sí pasará en ciudades como Sevilla, Bilbao y Barcelona. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado que el precio de los billetes de metro y autobús no subirá durante este año, siendo la primera congelación en casi 30 años, según ha explicado en su visita a la ampliación del metro de Mirasierra, en la línea 9.

La comunidad de Madrid no incrementará el precio del transporte público, sin embargo, ciudades como Sevilla, Bilbao y Barcelona sí sufrirán este aumento, 2%, 3% y un 4%, respectivamente.

Según el presidente, este anuncio ha sido posible gracias al “esfuerzo que el Ejecutivo madrileño ha venido realizando el último año para reducir los gastos de gestión de todos los modos de transporte y evitando que el incremento de los costes de mantenimiento de la extensa red de transporte público recaiga en el bolsillo de los ciudadanos”.

Estas declaraciones las realizó durante su visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta la nueva estación de la calle Costa Brava, la segunda fase de la prolongación de la línea morada desde Herrera Oria a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, que ha supuesto la construcción de casi tres kilómetros de túnel y dos estaciones, una de ellas ya en servicio.

Acceda a la versión completa del contenido

González congela el precio de los billetes de metro y autobús durante todo el 2014

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

30 segundos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

19 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace