Categorías: Nacional

Las manifestaciones en apoyo a Gamonal siguen adelante para “celebrar” el fin de las obras

Las manifestaciones en apoyo a Gamonal convocadas para este viernes siguen adelante. Los convocantes animan ahora a “celebrar” el fin de las obras en Burgos. Las manifestaciones convocadas para la tarde de este viernes en varias ciudades españolas para apoyar a los vecinos de Gamonal siguen adelante. A pesar de que el alcalde de Burgos ha renunciado definitivamente a sus planes para la calle Vitoria, las organizaciones que habían organizado estas movilizaciones llaman ahora a “celebrar” este logro.

Una de las primeras entidades convocantes en mostrar su alegría por la noticia ha sido la Coordinadora 25S. A través de su perfil oficial en la red social Twitter ha invitado a mantener las manifestaciones y concentraciones en toda España al lema de: “Todos a las calles a celebrarlo!”. “Victoria popular” y “éxito de los que luchan” eran dos de las sentencias más repetidas por los seguidores de la plataforma que en su día convocó el primer ‘rodeo’ al Congreso.

Los propios vecinos del barrio de Gamonal han confirmado que a pesar de que el alcalde ha desistido de llevar adelante sus planes urbanísticos en la calle Vitoria, seguirán concentrados “hasta que las máquinas se vayan”. Además, han mostrado su desconfianza en las palabras de Lacalle, que esta misma mañana anunciaba que retomaba los planes apenas unas horas después de haber decretado su paralización y una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos afectados.

De nuevo la convocante de la protesta de Madrid reclamaba que “aún hay muchas cosas que aclarar: las mentiras del régimen, la represión, las connivencias con especuladores, los toques de queda”. Argumentos más allá de la celebración del primer momento para sostener en pie la manifestación de apoyo de la Puerta del Sol.

Sólo unos minutos antes de que el alcalde Lacalle anunciase el fin del proyecto, los bomberos de varios parques de todo el país hacían sonar las sirenas de sus camiones en apoyo a su compañero detenido en las revueltas en que desembocaron las protestas de Madrid en apoyo al barrio de Burgos. Sus reclamaciones, al margen de las de los vecinos de Gamonal, denuncian el abuso de autoridad de la Policía en algunas manifestaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Las manifestaciones en apoyo a Gamonal siguen adelante para “celebrar” el fin de las obras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace