La vicepresidenta reitera que Rajoy “será firme en la defensa de la Constitución y de los derechos de todos los catalanes” ante lo aprobado ayer en el Parlamento de Cataluña. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido que la consulta soberanista impulsada por Artur Mas, cuyo traslado al Congreso de los Diputados fue aprobado ayer en el Parlamento catalán, “no es posible y no puede celebrarse”.
“Este Gobierno ha tenido y va a mantener siempre una posición muy clara: como Gobierno no podemos ni vamos a permitir actuaciones que van contra la Constitución”, ha asegurado Santamaría en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros.
Y es que, para la vicepresidenta el Ejecutivo “será firme en la defensa” de la Carta Magna y “de los derechos de todos los catalanes”, lo que significa que no permitirá la celebración de un referéndum.
Respecto a lo votado ayer, la ‘número dos’ de Rajoy en el Ejecutivo, ha señalado que el Parlamento catalán “ha elegido una opción que forma parte de las posibilidades que da nuestro ordenamiento constitucional”, pero será ahora el Congreso el encargado de “debatir dicha cuestión”.
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…
En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…
En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…