Categorías: Nacional

Báñez ve «perfectamente coherente» congelar el SMI

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Báñez ha subrayado «la importancia del proceso de moderación salarial en marcha» y su «efecto beneficioso» para el bienestar de todos los españoles, según una información de Efe.

Ha explicado que el Gobierno ha tomado en consideración para «mantener» el salario mínimo varios factores y aquí ha citado el Índice del Precios de Consumo (IPC), la productividad media nacional, el aumento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica general.

Báñez ha dicho que con la congelación del SMI el Gobierno quiere contribuir a la recuperación económica, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.

Por su parte, en el turno de portavoces, la diputada socialista María del Pilar Lucio ha considerado que el Gobierno congela el SMI «con nocturnidad y alevosía» y ha lamentado que el Ejecutivo cada vez que dice que «hace las cosas con el beneplácito de los agentes sociales, no es verdad».

En opinión de la diputada socialista, con esta medida «sólo se va a conseguir mayor desigualdad» pero, además, España «se aleja del objeto de la carta social europea de llegar al 60 % del salario medio del país».

Acceda a la versión completa del contenido

Báñez ve «perfectamente coherente» congelar el SMI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

36 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace