El Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a la Delegación de Gobierno y pagará la asistencia jurídica del funcionario arrestado. El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella ha mostrado “todo su apoyo” al bombero municipal detenido ayer durante los disturbios generados por manifestantes en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y le “prestará la asistencia jurídica conveniente”, según ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Y lo hará por ser “un funcionario en acto de servicio”. “Tendrá todo el apoyo de este Ayuntamiento y la asistencia letrada que estime conveniente”, ha declarado tras enmarcar la detención de anoche “en unos momentos de tensión» que «no es bueno ni azuzar ni valorar”.
El respaldo del equipo de Ana Botella al bombero detenido se produce horas después de que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ‘diera la cara’ por la Policía y justificara públicamente, y en declaraciones a una televisión, el arresto del bombero del que dijo había golpeado con el casco de bombero a un policía nacional.
Cifuentes aclaró que lamentaba que se tenga que detener a un bombero, pero señalo que si ataca a un Policía nacional y le da un cabezazo con su casco de bombero es motivo de detención, lo mismo que si lo hiciera un “electricista”.
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…
En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos…
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en…