El Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a la Delegación de Gobierno y pagará la asistencia jurídica del funcionario arrestado. El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella ha mostrado “todo su apoyo” al bombero municipal detenido ayer durante los disturbios generados por manifestantes en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y le “prestará la asistencia jurídica conveniente”, según ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Y lo hará por ser “un funcionario en acto de servicio”. “Tendrá todo el apoyo de este Ayuntamiento y la asistencia letrada que estime conveniente”, ha declarado tras enmarcar la detención de anoche “en unos momentos de tensión» que «no es bueno ni azuzar ni valorar”.
El respaldo del equipo de Ana Botella al bombero detenido se produce horas después de que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ‘diera la cara’ por la Policía y justificara públicamente, y en declaraciones a una televisión, el arresto del bombero del que dijo había golpeado con el casco de bombero a un policía nacional.
Cifuentes aclaró que lamentaba que se tenga que detener a un bombero, pero señalo que si ataca a un Policía nacional y le da un cabezazo con su casco de bombero es motivo de detención, lo mismo que si lo hiciera un “electricista”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…