Categorías: Nacional

El Supremo archiva la denuncia del PP contra Tomás Gómez por el tranvía de Parla

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, había acusado al socialista de “dejar un pufo de 42 millones de euros”. Varapalo judicial al Gobierno de Ignacio González y al PP de Madrid. El Tribunal Supremo ha inadmitido la denuncia que presentó el PP contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras del tranvía de Parla durante su etapa de alcalde en la localidad.

Así lo detalla el Alto Tribunal en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, y donde rechaza la denuncia presentada al considerar acreditado, sin entrar en el fondo de los hechos denunciados, que Gómez no participó en los hechos denunciados y se decreta el archivo de las actuaciones.

A finales de agosto, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, presentaron ante el Tribunal Supremo una denuncia contra Gómez cuando éste era senador por malversación de caudales públicos y prevaricación «al dejar un pufo de 42 millones de euros en el tranvía de Parla», según relató entonces Victoria.

En su auto, el Supremo señala que en el caso de Gómez la denuncia recoge de forma «incompleta» la toma de acuerdos por el Ayuntamiento de Parla para la concesión de la Línea 1 del Tranvía de Parla y posteriores modificaciones por valor de 42 millones de euros, que el PP considera que se realizaron de forma irregular.

Una vez examinada la documentación de los acuerdos tomados en pleno (en 2006, 2009 y 2013) se remarca que en ellos estuvo ausente Gómez y que fueron presididos por el actual alcalde de la localidad José María Fraile.

«Es decir consta acreditado por las actas acompañadas y levantadas por la Secretaria de la Corporación que en ninguno de los plenos intervino el único aforado ante esta Sala, Tomás Gómez Franco, que fue sustituido en el primer pleno por el Teniente de Alcalde y no siendo ya alcalde en los otros dos», expone el auto.

En este sentido y sin entrar en el fondo de los hechos denunciados, el TS considera acreditado que no se le puede atribuir a Gómez responsabilidad alguna en estas actuaciones y por ello inadmite «de plano» la denuncia.

La denuncia también se dirigía contra el actual regidor parleño, José María Fraile y también contra los 14 concejales del PSOE que en esos años formaban parte de las Juntas de Gobierno en las que se aprobaron dichas obras. Sobre ellos, el TS dice que no es competente respecto a esos denunciados.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo archiva la denuncia del PP contra Tomás Gómez por el tranvía de Parla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

7 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace