Categorías: Nacional

El PSOE critica la «falta de liderazgo» de Mato tras la rebelión autonómica contra sus copagos

Trinidad Jiménez asegura que con la actual redacción del anteproyecto “solo se podrían acoger el 8% de las interrupciones del embarazo que se producen” en España. La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, se mostró hoy convencida de que “no se va a aplicar el copago hospitalario” y aseguró que se evidencia en el Gobierno una “falta de liderazgo” e improvisación cuando ni las comunidades autónomas gobernadas por el PP aplican las medidas de Sanidad, “que tienen un nivel recaudatorio muy bajo, pero provocan un impacto en la salud muy negativo”.

En Las mañanas de RNE, la exministra de Sanidad recordó que la reforma del aborto tiene “el rechazo frontal del PSOE” e instó al ministro Gallardón a “guardarla en un cajón” porque no existe la posibilidad de que se alcance un consenso.

Jiménez aseguró que con su actual redacción “solo se podrían acoger el 8% de las interrupciones del embarazo que se producen” en España.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE critica la «falta de liderazgo» de Mato tras la rebelión autonómica contra sus copagos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace