Categorías: Nacional

Gallardón carga contra el PSOE por dar un contenido “peyorativamente conservador” a la reforma del aborto

El ministro de Justicia vaticina que dentro de poco “surgirán voces desde la izquierda” que dirán “nos equivocamos con el aborto”. Alberto Ruiz-Gallardón ha criticado hoy al PSOE por la campaña que ha iniciado contra la reforma del aborto que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. Según ha indicado el ministro de Justicia, “el discurso del PP sobre el aborto no es nuevo”, por lo que no entiende por qué los socialistas se empeñan en dar “un contenido peyorativamente conservador” a la ley. En su opinión, al tomar esta deriva “el PSOE se equivoca profundamente”.

En una entrevista en la Cadena COPE, Gallardón ha afirmado que por ello “no muy tarde surgirán voces desde la izquierda diciendo ‘nos equivocamos con el aborto’”. El ministro ha explicado que el proyecto de reforma de la ley del aborto “vuelve a la doctrina del Tribunal Constitucional”, que dice que “el no nacido no puede estar desprotegido”.

El titular de Justicia ha defendido que su propuesta “es coherente e introduce una novedad, que la mujer no va a tener reproche penal en ningún caso”. Asimismo, ampara la vida como un “valor fundamental”, como aparece reconocido en la Constitución, y eso es algo que “los poderes públicos deben proteger”.

Sobre las modificaciones que se puedan incluir en el trámite parlamentario, Gallardón ha dicho que “habrá mejoras”, pero que “no van a desvirtuar un proyecto que enlaza con el discurso del partido”.

“El progreso no consiste en desproteger a los más débiles. Ni en que los que tienen discapacidad tienen menos derechos”, y “muchas veces los poderes públicos se olvidan de la mujer que quiere seguir adelante con el embarazo”, ha afirmado el ministro, que ha incidido en varias ocasiones en que la reforma que ha presentado “es perfectamente acorde con lo que quiere nuestra Constitución”.

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón carga contra el PSOE por dar un contenido “peyorativamente conservador” a la reforma del aborto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

25 minutos hace

Al menos siete muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo a las 19.45 horas en los desvíos de entrada a la…

1 hora hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

2 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

14 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

14 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

15 horas hace