Categorías: Nacional

Los vecinos de Burgos ‘se cuelan’ en RNE para denunciar “mentiras” en su información sobre las protestas

Los vecinos del barrio de Gamonal han arrebatado el micro a un periodista de RNE que daba la última hora desde Burgos para denunciar “mentiras” en su crónica. Mentiras” en la información de RNE sobre las protestas de los últimos días en Burgos. Eso es lo que han denunciado los vecinos del barrio de Gamonal en una conexión en directo de la misma radio pública en la que han arrebatado el micro al periodista que daba la última hora desde la ciudad castellana.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este lunes. Cuando el periodista Paco Peñaloba informaba en directo para ‘Las mañanas de RNE’ de las consecuencias de las revueltas que anoche volvieron a tener lugar en el barrio burgalés, un grupo de manifestantes le han acusado a voces de mentir en su crónica. Los vecinos han criticado que no se había dañado a ningún comercio, como informaba el reportero, sino únicamente a sucursales bancarias.

En su enfado por las palabras del reportero, los manifestantes “le han arrebatado el micrófono”, según consta en la página web del ente público. “No digas mentiras”, se podía escuchar en la interrumpida crónica desde la capital del Arlanzón. Si Peñaloba comentaba que se habían causado daños “en mobiliario urbano y varios comercios” de la zona, los protestantes replicaban a través de las ondas que “comercios ni uno; bancos, que entendemos que también son culpables” de la situación.

Por su parte, el vicealcalde de Burgos, Ángel Báñez, ha defendido en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta que el proyecto de remodelación de la calle Vitoria iba en el programa electoral de su equipo. Así mismo, ha reprochado a los manifestantes que en varias ocasiones se había citado a colectivos vecinales para opinar y ofrecer sus aportaciones al proyecto del bulevar que, según su versión de los hechos, fueron desoídas una vez tras otra.

Acceda a la versión completa del contenido

Los vecinos de Burgos ‘se cuelan’ en RNE para denunciar “mentiras” en su información sobre las protestas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

22 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace