Categorías: Nacional

Goioaga reaparece ante la orden del juez de registrar su despacho en busca de pruebas

La reaparición de Goioaga ha hecho que el registro de su despacho en busca de posibles pruebas, pueda ejecutarse tras haberse bloqueado por estar ilocalizable. El senador de Bildu, Iñaki Goioaga, se ha personado en su despacho en la calle Elcano de Bilbao, tras la autorización del juez Eloy Velasco de llevar a cabo el registro de su despacho, en el que la Guardia Civil considera que los detenidos en la operación lograron ocultar varios ordenadores.

La orden del magistrado era clara. El senador quedaba citado a las 12 horas y que el registro se produciría aunque él no apareciera y ante este anuncio, Goioaga se ha presentado en el despacho después de que ayer estuviera ilocalizable.

El juez Velasco ya autorizó el registro del despacho del senador con motivo del error de Interior al informar prematuramenre de la operación antiterrorista. Además, el juez precisaba que Goioaga estuviera presente durante el mismo, algo que no pudo realizarse puesto que ‘desapareció’, por lo que el registró quedó bloqueado hasta hoy.

Acceda a la versión completa del contenido

Goioaga reaparece ante la orden del juez de registrar su despacho en busca de pruebas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

5 minutos hace

Al menos cinco muertos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…

59 minutos hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

2 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

14 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

14 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

14 horas hace