El coste de los servicios empelados durante la huelga de limpieza debería recaer en la empresa Tragsa; sin embargo, el Ayuntamiento quiere cobrar este gasto a las empresas adjudicatarias. El Ayuntamiento de Madrid quiere que sean las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria las que paguen la factura que ya ha recibido por los servicios que encargó para acabar con la huelga de limpieza del mes de noviembre. Los gastos ascienden a 300.000 euros y la empresa Tragsa sería la encargada de correr con el pago de esos servicios.
El Consistorio llevará esta medida a cabo descontando ese dinero del pago mensual correspondiente, aunque aún no ha comunicado la cantidad que detraerá por las horas de trabajo no realizadas durante el conflicto laboral.
En total, 1.556 contenedores y papeleras resultaron dañados por actos vandálicos, con un coste de 597.000 euros, según ha calculado el Ayuntamiento. Además, del abono de las horas extra a los agentes que escoltaron a los barrenderos (primero, a los que cumplían los servicios mínimos; después a los de Tragsa). Fueron 3.488 servicios y 8.716 horas extra en 13 días de huelga, lo que equivale a 204.000 euros, según ha afirmado el concejal de Seguridad, Enrique Núñez.
En la factura que Tragsa ha detallado aparece el coste que tuvo para el Ayuntamiento intervenir tras 12 días de huelga además de la incoproación de 203 personas como persoal externo debido al ERE por el que pasaba la empresa. En total esta contratación costó 41.000 euros a los que hay que sumar los 9.500 euros por el cursillo de riesgos laborales que recibieron (600 horas, a 16 euros cada una) y 10.400 euros por el reconocimiento médico.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…