Josep Fèlix Ballesteros (PSC) ha respondido a Mas al asegurar que sólo cederá el censo del municipio si recibe la autorización del Gobierno central. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha dicho este miércoles que sólo cederá el censo del municipio para celebrar la consulta si recibe la autorización del Gobierno central y se le garantiza que es “legal”.
“Si alguien, que sólo puede ser el Estado, me dice que yo puedo ceder el censo de manera legal, lo cederé. No está en mis manos”, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Ballesteros ha considerado así que es responsabilidad del Gobierno central la configuración del censo para la consulta, y hasta ahora el Ejecutivo se ha opuesto a la celebración de la consulta de autodeterminación.
Estas declaraciones de Ballesteros se producen un día después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegurara que todos los ayuntamientos están “obligados” a ceder al Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) los datos del padrón para que puedan utilizarse como censo en una eventual consulta.
“Esto no se puede elegir, a menos que no quieran hacer una ilegalidad como una catedral”, sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…