Categorías: Nacional

Rajoy dice que Mas “tiene perdida la batalla internacional” y hace el “ridículo” con la consulta

El presidente del Gobierno viajará a Barcelona el próximo día 25 para participar en un acto del PP catalán que lidera Alicia Sánchez Camacho- Cataluña y la economía han centrado el discurso que Mariano Rajoy ha pronunciado en la primera reunión de este año del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada esta mañana en Génova. El presidente del Gobierno ha asegurado a los suyos que Artur Mas “tiene perdida la batalla interna” y, con acciones como el envío de una carta a destacados líderes europeos, no está hacienda más que el “ridículo”.

Asimismo, el líder del PP ha manifestado a la cúpula del partido, a puerta cerrada, sus dudas sobre la reforma de la Constitución planteada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más allá de lo que proponga la oposición, Rajoy ha anunciado una nueva ofensiva del partido con Cataluña, región en la que los populares multiplicarán sus actos. El propio jefe del Ejecutivo viajará a Barcelona el próximo día 25 para participar en un acto de la formación que en esta comunidad lidera Alicia Sánchez Camacho.

Precisamente, hoy se ha conocido que Parlamento catalán abrirá su periodo de sesiones de este año el día 16 con un pleno monográfico sobre la consulta. Así lo han acordado CiU, ERC, Iniciativa y la CUP, que han impuesto su mayoría en las Cortes autonómicas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy dice que Mas “tiene perdida la batalla internacional” y hace el “ridículo” con la consulta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

4 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

12 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

13 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

13 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

14 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

19 horas hace