Categorías: Nacional

La ministra de Fomento viajará a Panamá para mediar entre Martinelli y Sacyr

Ana Pastor viajará a Panamá donde se reunirá con el presidente Martinelli para acercar posturas sobre el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del Canal, liderado por la española Sacyr. La ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto viajar este fin de semana a Panamá para reunirse a principios de la próxima semana con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para hallar una solución que acabe con el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr.

Una noticia sobre la que ha informado el propio Martinelli después de mantener una reunión «amistosa» con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de la embajada italiana en el país, Massimo Tudini.

En principio está previsto la celebración de varios encuentros, uno entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, y otro con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

El objetivo de los encuentros será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación del canal, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Durante su reunión, Martinelli al igual que los representantes diplomáticos de España e Italia, conversaron sobre las posibles soluciones al conflicto contractual. Todos coincidieron en que existe la disposición de resolver este asunto y para que las obras de ampliación se completen. El encuentro duró aproximadamente una hora y media, en el Palacio de las Garzas, ha informado el diario ‘La Prensa’, de Panamá.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra de Fomento viajará a Panamá para mediar entre Martinelli y Sacyr

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace