Categorías: Nacional

La Nochevieja recrudece la batalla entre Ana Botella y los empresarios del ocio de Madrid

El turismo cae, el IVA cultural devasta al sector de la cultura y el espectáculo, y la política medioambiental de Ana Botella completa un cuadro devastador para los empresarios del ocio madrileño. La decisión del Ayuntamiento de Madrid de conceder sólo 21 ampliaciones de horario esta Nochevieja sobre las más de 2.000 solicitadas, según el sector, ha vuelto a desencadenar las hostilidades entre los empresarios de la noche y Ana Botella.

Desde el sector, simplemente se asegura ya que esta alcaldesa y su equipo, ni entienden Madrid, ni les interesa, lo más mínimo, volver a colocar a la ciudad en el lugar puntero en Europa que ocupó hace unos años. Algo en lo que el sector del ocio, tuvo mucho que ver, según explican algunas fuentes consultadas por elboletin.com.

Oficialmente, la decisión de ‘recortar’ las licencias de ampliación en Nochevieja, ya fue motivo de una respuesta dura del sector a través de un comunicado emitido por la Plataforma Empresarial de Asociaciones por el Turismo.
Allí se explicaba, por ejemplo, que en otras autonomías, en las que el turismo también es vital, como Cataluña o la Comunidad valenciana, la ampliación de los horarios es automática en las fiestas.

Pero, desde el Ayuntamiento se ha explicado que la reducción de las autorizaciones sólo tiene que ver con el cumplimiento de las ordenanzas municipales en las zonas de protección especial, porque “los vecinos también tienen derecho a descansar”.

En cualquier caso, la preocupación por la falta de sensibilidad de la administración Botella con los negocios que impulsan el turismo no está concentrada sólo en el sector de la noche.

Hoy mismo, desde la patronal del comercio minorista, sector en el que el paro ha vuelto a aumentar en noviembre, a pesar de la mínima recuperación que experimentaron las ventas, se ha señalado que tanto Comunidad como Ayuntamiento deben hacer lo posible para que se recupera el turismo, que era “el motor” de la región y debe volver a serlo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Nochevieja recrudece la batalla entre Ana Botella y los empresarios del ocio de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace