Categorías: Nacional

El aeropuerto de Ciudad Real sigue desierto: nadie ofrece ni una décima parte de lo que costó

El aeropuerto de Ciudad Real seguirá desierto. Ni un solo inversor ha ofrecido 100 millones de euros para quedarse con el aeródromo, la décima parte de lo que costó construirlo. Al aeropuerto de Ciudad Real sigue sin salirle novio. La primera fase de la subasta de esta infraestructura no ha conseguido atraer, según fuentes conocedoras del proceso, el interés de ni un solo inversor dispuesto a pagar 100 millones de euros. Nadie está dispuesto a pagar ni una décima parte de lo que costó el aeródromo.

El plazo para la presentación de ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado 2 de diciembre. Los únicos requisitos económicos para poder pujar por la fallida instalación era poner sobre la mesa una cantidad mínima de 100 millones de euros y en una caja fuerte un 5% de esta cantidad como fianza de la viabilidad de la proposición de compra. Una cantidad irrisoria frente a los 1.100 millones que costó la obra y a los que se sumarán otros 213 millones para compensar a los antiguos propietarios de los terrenos expropiados, tal como ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Europa Press no descartan que a última hora de este viernes puedan llegar ofertas por correo a los despachos de los Juzgados de lo Mercantil de la ciudad manchega o los administradores concursales del propio aeródromo. Aunque varios grupos y fondos internacionales se habrían interesado por esta instalación, ninguno de ellos habría concretado finalmente su interés a través de la necesaria puja formal.

De confirmarse la falta de ofertas, se abriría una segunda ronda de subasta en que el umbral mínimo de puja se reduciría hasta los 80 millones de euros. Sin embargo, no hay fecha fijada para esta operación, si bien se espera que tenga lugar de forma inmediata. Si tampoco hubiera ofertas en esta fase, se entraría en una tercera de venta directa del aeropuerto sin precio de partida.

Acceda a la versión completa del contenido

El aeropuerto de Ciudad Real sigue desierto: nadie ofrece ni una décima parte de lo que costó

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

9 minutos hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

18 minutos hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

8 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

8 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

9 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

10 horas hace