Categorías: Nacional

Rubalcaba resume 2013 como el año “en que un presidente mintió en el Parlamento”

El secretario general del PSOE, en una rueda de prensa para hacer balance de estos 12 meses, recuerda el ‘caso Bárcenas’ y el registro policial a la sede nacional del PP. Alfredo Pérez Rubalcaba ha resumido este 2013, que está a punto de acabar, como el “año en que un presidente mintió en el Parlamento”, en referencia a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Senado el pasado agosto sobre los ‘papeles’ del extesorero del PP Luis Bárcenas. Asimismo, en una comparecencia en Ferraz, el secretario general del PSOE ha recordado el registro a Génova.

“El año en que un presidente mintió en el Parlamento, el año en que un juez tuvo que enviar a la Policía a la sede de un partido para recabar pruebas”, ha remarcado Rubalcaba en una rueda de prensa minutos después del balance hecho por el presidente del Gobierno en Moncloa.

Un balance, en concreto, de los dos años de Rajoy en Moncloa, que para el líder del PSOE incluye “toneladas y toneladas de mentiras” que se han ido manifestando a lo largo de su mandato.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que en los últimos 12 meses se han “cristalizado” las “políticas antisociales del Gobierno”. A este respecto a nombrado “la política sanitaria, que ha roto su carácter universal; la educativa, con la ley Wert; la de pensiones, bajando el poder adquisitivo; y ahora amenazan con las libertades y los derechos”.

Por todo ello, ha sentenciado que “el modelo del PP es de recortes de salarios y recortes de derechos”. Respecto al tema económico, Rubalcaba ha señalado que en 2013 “ha habido paro, pobreza y desigualdad” y la bajada de la prima de riesgo se ha debido únicamente porque “el Banco Central ha tomado decisiones correctas y la política europea ha cambiado”.

De ahí que haya reclamado a Rajoy “que no se cuelgue medallas que no son suyas”-

Tras esto, el secretario general del PSOE ha denunciado que este Gobierno ha congelado el salario mínimo interprofesional el mismo día en el que ha subido la luz un 2,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba resume 2013 como el año “en que un presidente mintió en el Parlamento”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

55 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace