El presidente del Gobierno, en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo, ha reconocido que no se ha “ocupado de este asunto en las últimas horas”. “Estamos tranquilos”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el registro policial que durante más de 14 horas ha tenido lugar en la sede nacional del PP por orden del juez Pablo Ruz en referencia a la investigación sobre la reforma del edificio de Génova. Y es que, este registro ha pillado a Rajoy en Bruselas con motivo del último Consejo Europeo del año.
Tras la reunión de los 28, el jefe del Ejecutivo español ha comparecido ante los medios de comunicación, tal y como es habitual tras esta cita, para insistir en que “respeto, acato y procuro colaborar con las decisiones judiciales”.
Una actitud que el propio Rajoy ha ordenado a los suyos a la espera de las resoluciones del juez Ruz. Asimismo, ha negado que se haya producido un registro. «No se ha ordenado un registro, se ha pedido colaboración y se ha dado», ha destacado el líder popular.
Incluso, el presidente del Gobierno ha reconocido que no se ha ocupado de este “asunto”, en referencia al registro policial en Génova, “en las últimas horas” al estar centrado en los temas que se trataban en el Consejo.
Tras esto, Rajoy ha dado por terminada la rueda de prensa y se ha marchado de la sala.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…