En el presente ejercicio, hasta 3.279 facultativos han pedido a la OMC el certificado de idoneidad para salir del país. La emigración de médicos españoles se ha ‘disparado’ en 2013. Hasta 3.279 galenos han pedido a la Organización Médica Colegial (OMC) el certificado de idoneidad para salir del país, 874 más que el año pasado, lo que representa un aumento del 36%, tal y como ha informado la citada corporación.
Según una información de Redacción Médica, estos datos no hacen otra cosa que confirmar la tendencia alcista de los últimos años respecto a la demanda de certificados para encontrar un futuro laboral fuera de nuestras fronteras.
En los dos últimos años, 5.684 médicos han pedido estos certificados de idoneidad, algo así como una promoción de licenciados en medicina que no encuentra su lugar en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Desde 2011, la OMC ha aumentado el número de certificados expedidos en un 125%.
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…
El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…