Categorías: Nacional

Salvemos Telemadrid exige a Ignacio González que explique sus negocios con Enrique Cerezo tras la imputación de su esposa

La plataforma considera que la imputación de la esposa de Ignacio González por la compra del ático de Marbella vuelve a poner en el disparadero las relaciones entre la familia y el presidente del Atlético de Madrid. La plataforma Salvemos Telemadrid, constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa de la tele ‘autonómica’ cree que la imputación de Lourdes Cavero, la esposa del presidente de la Comunidad Ignacio González, es un claro exponente de los extraños negocios que se desarrollan entre este matrimonio y el productor Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

En declaraciones a elboletin.com, un portavoz de la plataforma, sin entrar a valorar la derivación judicial del caso, cree que la imputación sí pone de manifiesto algunas vinculaciones indirectas entre González y Cerezo, a través de la identidad del otro imputado por el asunto del ático marbellí: Rudy Valner, un abogado que ha trabajado en EGEDA US, la sociedad de gestión de derechos de autor que también preside el productor de cine.

Valner figura al frente de Coast Investors, la sociedad que compró el ático en 2008, por un millón de euros, y que después se lo alquiló a González, según la versión al respecto aportada por el entorno del presidente, hasta que este y su esposa lo compraron por 770.000 euros en 2012.

Según la opinión de Salvemos Telemadrid, los ‘negocios’ que la televisión autonómica ha hecho con Cerezo son una muestra clara de, como mínimo, mala gestión. Y deberían aclararse. Porque alguien debe tener la culpa de un proceso que ha provocado un ERE por motivos económicos que le ha costado el puesto de trabajo a 861 trabajadores.

Entre los puntos oscuros que deberían aclararse están algunas operaciones incluidas en un informe de más de 700 folios que la plataforma entregó en octubre a la Fiscalía Anticorrupción y que esta remitió a la jueza de Marbella, según una información de la Cadena SER.

Por ejemplo, la adjudicación a empresas vinculadas a Cerezo de 10 canales de la TDT local, la gestión de la publicidad de la cadena, adjudicada en 2008 a Multipark, una empresa vinculada al productor de cine o la participación de la autonómica en Madridd Deporte Audiovisual, una sociedad en la que también estaba Caja Madrid que pagó 230 millones de euros por los derechos de emisión del Atlético de Madrid entre 2009 y 2013.

Además, habría otros asuntos mentores pero igualmente lucrativos como la organización de la gala inaugural de los teatros del Canal, realizada por Boomerang Tv, otra empresa vinculada a Cerezo, que costó 1,2 millones de euros, o los 1,1 millones que la cadena autonómica pagó a Video Mercury por la compra de paquetes de contenidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Salvemos Telemadrid exige a Ignacio González que explique sus negocios con Enrique Cerezo tras la imputación de su esposa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

4 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

4 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

6 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

7 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

7 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

15 horas hace