La plataforma considera que la imputación de la esposa de Ignacio González por la compra del ático de Marbella vuelve a poner en el disparadero las relaciones entre la familia y el presidente del Atlético de Madrid. La plataforma Salvemos Telemadrid, constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa de la tele ‘autonómica’ cree que la imputación de Lourdes Cavero, la esposa del presidente de la Comunidad Ignacio González, es un claro exponente de los extraños negocios que se desarrollan entre este matrimonio y el productor Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
En declaraciones a elboletin.com, un portavoz de la plataforma, sin entrar a valorar la derivación judicial del caso, cree que la imputación sí pone de manifiesto algunas vinculaciones indirectas entre González y Cerezo, a través de la identidad del otro imputado por el asunto del ático marbellí: Rudy Valner, un abogado que ha trabajado en EGEDA US, la sociedad de gestión de derechos de autor que también preside el productor de cine.
Valner figura al frente de Coast Investors, la sociedad que compró el ático en 2008, por un millón de euros, y que después se lo alquiló a González, según la versión al respecto aportada por el entorno del presidente, hasta que este y su esposa lo compraron por 770.000 euros en 2012.
Según la opinión de Salvemos Telemadrid, los ‘negocios’ que la televisión autonómica ha hecho con Cerezo son una muestra clara de, como mínimo, mala gestión. Y deberían aclararse. Porque alguien debe tener la culpa de un proceso que ha provocado un ERE por motivos económicos que le ha costado el puesto de trabajo a 861 trabajadores.
Entre los puntos oscuros que deberían aclararse están algunas operaciones incluidas en un informe de más de 700 folios que la plataforma entregó en octubre a la Fiscalía Anticorrupción y que esta remitió a la jueza de Marbella, según una información de la Cadena SER.
Por ejemplo, la adjudicación a empresas vinculadas a Cerezo de 10 canales de la TDT local, la gestión de la publicidad de la cadena, adjudicada en 2008 a Multipark, una empresa vinculada al productor de cine o la participación de la autonómica en Madridd Deporte Audiovisual, una sociedad en la que también estaba Caja Madrid que pagó 230 millones de euros por los derechos de emisión del Atlético de Madrid entre 2009 y 2013.
Además, habría otros asuntos mentores pero igualmente lucrativos como la organización de la gala inaugural de los teatros del Canal, realizada por Boomerang Tv, otra empresa vinculada a Cerezo, que costó 1,2 millones de euros, o los 1,1 millones que la cadena autonómica pagó a Video Mercury por la compra de paquetes de contenidos.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…