Categorías: Nacional

El PP catalán paralizará los presupuestos de Mas por considerar que vulneran la Constitución

Entre las partidas que contienen estos presupuestos se encuentra la inclusión de cinco millones de euros para celebrar la consulta soberanista. El PP quiere paralizar la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2014. El grupo político, después de recurrirlos, ha considerado que contienen partidas y previsiones que vulneran la Constitución y el Estatut, entre las que destacaría la inclusión de cinco millones de euros para la celebración de la consulta soberanista.

Asimismo, han elevado las cuentas al Consell de Garanties Estatutàries, encargado de velar por el cumplimiento del Estatut, lo que ha conllevado parar la aprobación de los presupuestos que iba a producirse en el Parlament a partir de mañana. Esta aprobación se demorará al menos un mes.

Por su parte, el portavoz del PP en la cámara catalana, Enric Millo, ha explicado que el PP entiende que ambos proyectos tienen aspectos que podrían «vulnerar claramente» la Constitución Española y el Estatut, por lo que consideran necesario que el órgano consultivo de la Generalitat se pronuncie sobre ellos antes de que la Cámara los apruebe definitivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP catalán paralizará los presupuestos de Mas por considerar que vulneran la Constitución

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

47 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

1 hora hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

11 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace