Icono del sitio EL BOLETIN

Pedro Sánchez descarta medirse con Tomás Gómez en Madrid, aunque pide “primarias abiertas”

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El diputado socialista se ve en la política nacional aunque no como alternativa a Rubalcaba como apuntan algunas quinielas. El diputado socialista Pedro Sánchez, respondió este martes en ‘Las mañanas de RNE’ a la pregunta de si es el ‘mirlo blanco’ de las primarias socialistas como consideran algunos analistas. Y dijo que está volcando en sustrabajo parlamentario y recuerda hace un año por estas fechas estaba fuera de la política y “ahora tengo el inmenso honor de ser diputado”, lo que considera el “mayor de los honores”.

A la pregunta de si estaría dispuesto a medirse con un Tomás Gomez en unas primarias en el PSOE del Madrid dice que no, que lo descarta que se ve más en la política nacional y asegura que Gómez tiene su apoyo.

Pedro Sánchez, que acudió a la emisora a presentar su libro ‘La nueva diplomacia económica’, aprovechó la entrevista para aclarar: “Mi momento político está en el Congreso”, y señaló que Tomás Gómez tiene todo su apoyo para su proyecto de cambio.

Aunque afirmó: “Sí me gustaría que en la elección candidato a la Cmunidad de Madrid fuera a un proceso más participativo, de primarias abiertas porque eso legitimaría al candidato del PSM a la presidencia de Madrid”.

También se descarta como alternativa a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE, pero reconoce que también cree que hay gente, “savia nueva que también necesita el Partido Socialista”, aunque no se pronuncia sobre ningún nombre ni sobre su favoritoa para las primarias?: Todos son excelentes compañeros. Cuando den el paso opinaremos todos los militantes”.

Estas preguntas viene a colación de las informaciones periodísticas que ven a Pedro Sánchez como una de las caras para el ‘relevo generacional’ del PSOE y las que aseguran que Alfredo Pérez Rubalcaba pensó en él hace un año como la persona idónea para arrebatar a Tomás Gómez el liderazgo en la organización madrileña.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez descarta medirse con Tomás Gómez en Madrid, aunque pide “primarias abiertas”

Salir de la versión móvil