Soraya Sáenz de Santamaría recuerda que el Ejecutivo “tiene la obligación de preservar los intereses generales de la ciudadanía y el interés general”. Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la decisión del Gobierno de plantarse ante las exigencias de Sheldon Adelson para seguir adelante con la construcción de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón. La vicepresidenta, en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros, ha asegurado que las reclamaciones del magnate, que ha decidido al final cancelar el proyecto de ocio, “no pueden ser asumidas por ninguna de las tres Administraciones” involucradas.
Ni el Gobierno de la nación ni la Comunidad de Madrid ni la Comisión Europea podía aceptar las nuevas condiciones impuestas por Adelson para mantener su inversión en Eurovegas. Así lo ha señalado Sáenz de Santamaría que ha destacado que estas peticiones no tenían “encaje jurídico”.
De ahí, que se hayan rechazado. Y es que, “el Gobierno tiene la obligación de preservar los intereses generales de la ciudadanía y el interés general” y no únicamente la de un empresario con un proyecto de ocio.
A pesar de este revés, la vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo seguirá trabajando para “atraer” a España la inversión extranjera. Eso sí, cuando sus propuestas y sus condiciones sean asumibles.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…