La patronal empresarial CEIM y la Cámara de Comercio autonómica, ambas presididas por Arturo Fernández, inciden en su compromiso con la normativa española. Los empresarios de la Comunidad de Madrid han lamentado la decisión de Sheldon Adelson de cancelar la construcción de Eurovegas en Alcorcón ante la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy de aceptar algunas de las exigencias del magnate estadounidense. Y es que, han defendido el proyecto del megacasino “como generador de empleo y desarrollo económico para la Comunidad de Madrid y para toda España”.
En un comunicado conjunto, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio de la región, ambas presididas por Arturo Fernández, muestran su pena por la marcha de Adelson a Asia.
Estos colectivos empresariales destacan que “siempre hemos apostado por un proyecto que fuera absolutamente respetuoso con todas y cada una de las normas legislativas en vigor en España en cada momento”. Algo que, según el Gobierno, chocaba con las exigencias del dueño de Las Vegas Sands.
A pesar de esto, insisten en que “seguiremos manifestando nuestra voluntad de colaboración y diálogo entre el sector privado y las distintas Administraciones Públicas para favorecer todas aquellas iniciativas que generen desarrollo económico en general y creación de empleo”.
Acceda a la versión completa del contenido
Los empresarios madrileños lamentan la marcha de Adelson
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…