La patronal empresarial CEIM y la Cámara de Comercio autonómica, ambas presididas por Arturo Fernández, inciden en su compromiso con la normativa española. Los empresarios de la Comunidad de Madrid han lamentado la decisión de Sheldon Adelson de cancelar la construcción de Eurovegas en Alcorcón ante la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy de aceptar algunas de las exigencias del magnate estadounidense. Y es que, han defendido el proyecto del megacasino “como generador de empleo y desarrollo económico para la Comunidad de Madrid y para toda España”.
En un comunicado conjunto, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio de la región, ambas presididas por Arturo Fernández, muestran su pena por la marcha de Adelson a Asia.
Estos colectivos empresariales destacan que “siempre hemos apostado por un proyecto que fuera absolutamente respetuoso con todas y cada una de las normas legislativas en vigor en España en cada momento”. Algo que, según el Gobierno, chocaba con las exigencias del dueño de Las Vegas Sands.
A pesar de esto, insisten en que “seguiremos manifestando nuestra voluntad de colaboración y diálogo entre el sector privado y las distintas Administraciones Públicas para favorecer todas aquellas iniciativas que generen desarrollo económico en general y creación de empleo”.
Acceda a la versión completa del contenido
Los empresarios madrileños lamentan la marcha de Adelson
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…