El presidente del Gobierno termina con un pacto entre periodistas que dura más de una década. Momentos de tensión antes de la rueda de prensa que dio Rajoy junto a Van Rompuy en unos minutos en la Moncloa. El presidente eligió a Antena 3, Telecinco y ABC para que le formularan las preguntas, según informó la periodista Cristina Pardo en su cuenta de Twitter.
Es tal el control que quiere tener Rajoy sobre los periodistas que, cuando uno de los elegidos, de ABC, le preguntó sobre el simposio ‘España contra Cataluña’, el presidente del Gobierno leyó la respuesta. Un acto que se está convirtiendo en costumbre, pues ya hizo lo mismo hace unos meses al ser cuestionado sobre su implicación en el ‘caso Bárcenas’.
Hasta ahora, los periodistas pactaban entre ellos el turno de preguntas, desde hace diez años, una vez que se sabía el número total de cuestiones que le podían plantear al presidente. Hoy, con el telón de fondo del nuevo paso en el desafío soberanista de Mas, Rajoy quiere ‘elegir’ a los periodistas.
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha anunciado a los periodistas hoy que el sistema va a cambiar a partir de hoy, que todos los periodistas que quieran preguntar tienen que apuntarse en una lista y ella elegirá quien hace las preguntas.
Con esta iniciativa se quiebra un pacto que dura más de diez años y que estuvo vigente con Aznar y Zapatero. Según ‘La Sexta’, Moncloa habría llamado antes a algunos medios para ‘conminarles’ a romper el pacto histórico.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…