Santiao Herrero comunicó a los miembros de la Junta Directiva que no se presentará a la reelección de su cargo en los comicios de enero. El presidente de la CEOE en Andalucía, Santiago Herrero, no se presentará a la reelección de su cargo en las elecciones que celebrará la organización empresarial el próximo mes de enero. Así se lo comunicó ayer miércoles a los miembros de la Junta Directiva y preveía confirmarlo hoy a la dirección de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) que aún lidera.
Este anuncio de renuncia se produjo tras dar explicaciones a la cúpula de CEOE de la patronal sobre la denuncia interpuesta a Herrero y admitida a trámite por un juzgado de Sevila, por presunta estafa en la gestión de una promoción de vivienda protegida (VPO) de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), según Cinco Días
El líder patronal andaluz negó ante sus colegas de CEOE cualquier irregularidad en la gestión de esta promoción de 583 viviendas que están aún sin terminar y cuya financiación no puede avalar ahora la CEA, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de más de 12 millones de euros.
Herrero renuncia a volver a ser candidato tras doce años en el cargo, a lo largo de los cuales ha tenido dos intentonas, nunca materializadas, de ser candidato a la presidencia de la CEOE. Ahora, todo apunta, según fuentes patronales, a que promoverá al presidente de la patronal en Málaga, Javier González, para que le suceda en el cargo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…