El magistrado podría acabar suspendido o expulsado de la carrera si la Comisión acaba por sancionarle. El nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo presidente, Carlos Lesmes ha tomado hoy posesión, tendrá como una de sus primeras tareas estudiar la propuesta contra el magistrado José Antonio Vázquez Taín, por una posible falta disciplinaria muy grave de desatención o retrasos injustificados en la instrucción de la causa sobre el Códice Calixtino.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y del propio CGPJ han confirmado que la decisión de abrir expediente a Vázquez Taín sobre este asunto fue adoptada en la última reunión de la Comisión Disciplinaria del Consejo saliente, según ha informado Europa Press.
Esta Comisión estará compuesta por siete vocales cuyos nombres aún se desconocen ya que aún no se han formado los distintos órganos de la institución que comienza hora su séptimo mandato. Si Vázquez Taín fuera sancionado podría acabar suspendido o incluso expulsado de la Carrera.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…