El magistrado podría acabar suspendido o expulsado de la carrera si la Comisión acaba por sancionarle. El nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo presidente, Carlos Lesmes ha tomado hoy posesión, tendrá como una de sus primeras tareas estudiar la propuesta contra el magistrado José Antonio Vázquez Taín, por una posible falta disciplinaria muy grave de desatención o retrasos injustificados en la instrucción de la causa sobre el Códice Calixtino.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y del propio CGPJ han confirmado que la decisión de abrir expediente a Vázquez Taín sobre este asunto fue adoptada en la última reunión de la Comisión Disciplinaria del Consejo saliente, según ha informado Europa Press.
Esta Comisión estará compuesta por siete vocales cuyos nombres aún se desconocen ya que aún no se han formado los distintos órganos de la institución que comienza hora su séptimo mandato. Si Vázquez Taín fuera sancionado podría acabar suspendido o incluso expulsado de la Carrera.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…