Categorías: Nacional

La CNT acusa a Mercadona de despedir a los empleados de 50 años

El sindicato asegura que la cadena minorista se deshace de los trabajadores con 20 y 30 años de antigüedad. La Federación Local de CNT en Valencia ha presentado una denuncia pública por los despidos del supermercado Mercadona en la provincia. Para la organización es un “ERE encubierto”, ya que se está despidiendo a trabajadores con más de 20 años de antigüedad alegando motivos disciplinarios, evitando pagar indemnizaciones.

Según una información de DiagonalPeriodico.net, la CNT cifra de 40 despidos en ciudades cercanas a la capital del Turia: “15 en Alzira, 18 en Xátiva, cinco en Cullera, dos en Alberique, entre otros muchos en toda la provincia y en la misma ciudad”.

La organización denuncia que las personas despedidas son de las categorías inferiores de los rangos de la compañía de Juan Roig: casi todos puestos de cara al público, y de edades en torno a los 50 años. Estas medidas podrían ser un intento por «rejuvenecer la plantilla de estos centros de cara a los clientes», explica Antonio Ruiz de la secretaría de Acción Sindical de la Federación Local de CNT en Valencia.

Sin embargo, en el Levante español no es el único lugar en el que se está produciendo esta oleada de despidos. El sindicato tiene constancia de despidos idénticos en la empresa en los que se ha alegado, también, “motivos disciplinarios” en otros supermercados de Córdoba y Ciudad Real durante este verano.

Mercadona funciona por red familiar y hay muchos familiares de los despedidos que siguen trabajando dentro…», argumenta Ruiz, que anima a que se conozcan sus derechos y cómo defenderlos.

Acceda a la versión completa del contenido

La CNT acusa a Mercadona de despedir a los empleados de 50 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace