El expresidente balear ha solicitado ‘in extremis’ un indulto para que no se ejecute la condena que la Audiencia Provincial le impuso. El expresidente balear, Jaume Matas, ha solicitado ‘in extremis’ el indulto del Gobierno para evitar la entrada en prisión tal y como había ordenado la Audiencia Provincial. Ésta había dado cinco días para la ejecución de la condena por corrupción y tráfico de influencias.
El tribunal Supremo ya rebajó la pena inicial de Mata de seis años a nueve meses Matas por el caso Palma Arena y la Audiencia de Palma rechazó sustituir la pena privativa de libertad por el cargo de una multa de 12.000 euros como había solicitado el condenado.
Ante esta petición, la abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, ha confirmado que la solicitud de indulto ya ha sido tramitada y la documentación se presentará a la Sección Primera de la Audiencia provincial para evitar su inminente entrada en prisión en tanto se tramita el mismo. Asimismo, cree que su defendido no ingresará en prisión por ahora.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…