Categorías: Nacional

IU denuncia lo rápido que va el caso del juez Silva en comparación con el de Caja Madrid

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de “contrasentido” que unas causas vayan tan rápidas y otras tan lentas. El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado la decisión de procesar al juez Elpidio Silva y la ha calificado como “un contrasentido que un caso vaya muy rápido y el otro, muy lento”, aludiendo a las investigaciones sobre la posible responsabilidad del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la quiebra de la entidad así como sobre algunas de las operaciones que autorizó.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de imputar a Silva por un presunto caso de prevaricación en la instrucción del ‘caso Blesa’, sin esperar a la resolución de las diligencias solicitadas por el afectado, según una información de Europa Press.

Centella ha criticado este martes que, como ya sucedió con la trama Gürtel, el primer encausado por la crisis de Caja Madrid no vaya a ser ninguno de los responsables de la entidad sino el juez Elpidio Silva, que ordenó prisión para el expresidente de la caja Miguel Blesa.

Así, a juicio del portavoz parlamentario, este caso, como el del exmagistrado Baltasar Garzón con respecto al ‘caso Gürtel’, «evidencian que hay una justicia de dos velocidades» porque «no es normal que el primer juicio que se haga sobre Caja Madrid sea sobre el juez que lo ha investigado, sin prejuzgar que pueda haber motivos para enjuiciar a Elpidio Silva».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid manifestó ayer lunes que había «indicios racionales» de que Elpidio Silva prevaricó al abrir una «causa general» y «prospectiva» contra Blesa.

El auto supone el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados a Silva por su actuación en la instrucción del «caso Blesa», a quien ordenó encarcelar en dos ocasiones, según Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

IU denuncia lo rápido que va el caso del juez Silva en comparación con el de Caja Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace