Se baraja la posibilidad de contratar un quinto barco metanero en régimen de alquiler y por veinte años. La compañía Gas Natural Fenosa tiene entre manos encargar un quinto buque metanero al astillero público español, Navantia, que podrá presentar una oferta “completa, competitiva y firme” para construir el nuevo buqie después de que el armador se ponga en contacto con él.
La empresa presidida por Salvador Gabarró, ha anunciado la posibilidad de contrar, en régimen de alquiler y por 20 años un quinto barco metanero que se una a los cuatro contratados el pasado mes de septiembre con los armadores ‘Knutsen’ y ‘Naviera Elcano’, según se ha explicado en una nota.
Se trataría de un metanero de ‘tercera generación’: un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto. Y será este armador el que, como ya ocurrido con los otros cuatro barcos, contratará la construcción del correspondiente barco con el astillero seleccionado.
“Dado el interés manifestado por Navantia, Gas Natural Fenosa instruirá al armador seleccionado para que contacte con este astillero de forma que se intente que, en un plazo razonable, Navantia pueda presentar una oferta completa, competitiva y firme para construir este nuevo buque”, ha afirmado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…