El ministro del Interior ha exigido a Nils Muiznieks, responsable de derechos humanos, que “respete al Gobierno, al Congreso y a España”. Jorge Fernández Díaz ha negado que el Consejo de Europa criticase ayer la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Según el ministro del Interior, “una cosa es un comisario que habla sin leer la ley y otra el Consejo de Europa”, por lo que ha rechazado que esta institución se oponga a la ‘rebautizada’ en las redes sociales como .
Asimismo, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Fernández Díaz ha exigido a este comisario que “respete al Gobierno de España, al Congreso y a España”.
El responsable de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, evidenció ayer sus dudas de que “estas restricciones sean necesarias en una sociedad democrática” y destacó que se debería velar por la seguridad “sin interferir demasiado en la libertad de reunión” y de manifestación.
Incluso, criticó que las definiciones de “algunos de los delitos son muy vagas”. En especial, los relacionados con los atentados contra la autoridad o las ofensas a España. “¿Hasta qué punto están claros esos conceptos? ¿Cómo va a saber la gente si está violando la ley o no?”, se preguntó el comisario en declaraciones a EFE.
Tras el mensaje trasladado al comisario Nils Muiznieks, el titular del Interior ha defendido la reforma, ya que a pesar de que “la Ley del 92 era una buena Ley”, ya han “pasado 22 años” y “la reforma del Código Penal, en marcha, nos obliga a cambiar la Ley de Seguridad”.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…