Categorías: Nacional

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de las infantas en el caso Nóos

Carlos García Revenga continuará imputado en el caso Noos por decisión de la Audiencia de Palma. La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado archivar la imputación del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, quien acudió a esta instancia judicial después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, denegase el sobreseimiento de las pesquisas para el encausado. El tribunal de la Sección Segunda ha confirmado de este modo el auto dictado en este sentido por el magistrado, informa Europa Press.

En su resolución judicial, dictada este viernes, la Sala argumenta que en estos momentos se están instruyendo unas investigaciones que apuntan a que a través de Nóos se produjo un presunto desvío de fondos públicos, y precisamente García Revenga, añade, ocupó el cargo de tesorero de la entidad «en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos públicos».

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma consideró, por su parte, “precipitado” sobreseer esta pieza separada del caso Palma Arena para el encausado, si bien afirmaba que “en modo alguno” esto significa que sus alegaciones “carezcan de virtualidad”, sino que serán objeto de valoración una vez que la instrucción de estas pesquisas estén “definitivamente” cerradas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de las infantas en el caso Nóos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

21 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

12 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

13 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace