El lehendakari, Iñigo Urkullu, parece compartir la euforia económica que ha contagiado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha aprovechado una entrega de premios al comercio y al turismo, celebrada en Vitoria, para explicar ante un auditorio compuesto por personalidades del mundo empresarial vasco, que existen indicadores económicos que permiten anticipar un «nuevo ciclo de crecimiento».
Indicios que merecen que el el Gobierno regional mantenga su compromiso y su trabajo para impulsar la demanda interna y recuperar la confianza de los consumidores. Urkullu ha destacado la importancia que el comercio y el turismo tienen para Euskadi, porque representan el 17% del PIB y su impulso puede ser decisivo para consolidar esa posible recuperación que el lehendakari anticipa.
Entre las medidas que tomará el Ejecutivo vasco, está la ampliación en un 55% del presupuesto para las líneas de actuación comercial y el apoyo al desarrollo de iniciativas que potencien el turismo.
Acceda a la versión completa del contenido
Urkullu se suma a la oleada de optimismo económico
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…