El ministro del Interior afirma que está dispuesto a reconsiderar la colocación de cuchillas en la valla de Melilla si se le convence de que hay otras medidas igual de eficaces. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta mañana que está abierto a «rectificar» y reconsiderar la colocación de concertinas en la valla de Melilla si se le convence de que hay medios disuasorios y pasivos que tengan «la misma eficacia» que las cuchillas.
Fernández Díaz ha afirmado en los pasillos del Congreso, en declaraciones que recoge la agencia EFE, que España tiene la obligación de controlar la entrada ilegal de personas, «como país y como Estado con frontera exterior de la Unión Europea». Además, ha dicho no entender por qué se cuestiona la colocación de este mecanismo en la frontera de Melilla y no en la valla de Ceuta, donde las cuchillas están instaladas tanto en superficie como en altura. «Es la misma concertina», ha insistido.
Esta mañana también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que “es obligación del Gobierno adoptar todas las medidas que considere necesarias incluso aunque en ocasiones sean difíciles», con el fin de «proteger y dar seguridad a las fronteras, que es un principio básico del funcionamiento de los estados», todo ello después de que «el número de entradas ilegales en Melilla se ha triplicado este año».
En este sentido, Cosidó ha destacado que «la seguridad de los españoles depende en muy buena medida de la seguridad de las fronteras», de manera que «si no hay fronteras seguras donde exista un control efectivo de quién entra y quién sale se genera una enorme vulnerabilidad para la seguridad española».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…